POLÍTICA

El cuatripartito de Barkos colgará un delantal en la fachada del Parlamento para apoyar la huelga feminista

Fotomontaje de la fachada del Parlamento de Navarra con un cartel que contiene un delantal morado.

El vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y la secretaria segunda de la Mesa, Maribel García Malo, han votado en contra.

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado, a solicitud de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, colgar un delantal en la fachada de la sede de la Cámara el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Han votado a favor de la propuesta la presidenta del Legislativo, Ainhoa Aznárez (Podemos), el vicepresidente primero, Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero, Maiorga Ramírez (EH Bildu); mientras que han votado en contra el vicepresidente segundo, Alberto Catalán, y la secretaria segunda, Maribel García Malo, ambos de UPN.

Por otro lado, la Mesa se ha dado por enterada de la comunicación de adhesión a la huelga del día 8 de marzo presentada por diversas parlamentarias forales y una asistente de EH Bildu y ha rechazado su solicitud de descuento de la parte proporcional de la nómina.

Asimismo, la Mesa se ha dado por enterada del escrito presentado por Podemos en el que solicita que el Parlamento de Navarra "tome las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga el día 8 de marzo".