POLíTICA

El cuatripartito impondrá el rodillo en las enmiendas de la oposición

Los portavoces de los partidos que apoyan al Gobierno foral, (de izda a dcha), Laura Pérez (Podemos), Adolfo Araiz (EH Bildu), Unai Hualde (Geroa Bai), y José Miguel Nuin (I-E). EFE/Jesús Diges

Ninguna de las formaciones que conforman el Gobierno de Navarra podrá apoyar enmiendas de los partidos de la oposición.

Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra han acordado que en el debate de enmiendas tendrán un único punto de vista y votarán todos lo mismo.

De esta forma, por ejemplo, se descarta que Podemos pudiera apoyar las enmiendas presentadas por UPN, PP y PSN para que se termine de pagar la paga extra de 2012.

Así pues, ya está configurado el rodillo con el que se trabajarán las enmiendas y los partidos de la oposición tendrán que conformarse con ver aprobadas las enmiendas que coincidan con las que ha presentado el cuatripartito.

Por ejemplo, en la comisión se aprobará la enmienda presentada por UPN para que aumente el dinero destinado a la Cooperación al Desarrollo hasta el 0,2% ya que esa misma enmienda ha sido aprobada por el cuatripartito.

De esta manera se reproducirá lo sucedido en el Ayuntamiento de Pamplona, en el que todas las enmiendas de la oposición fueron rechazadas.