El Gobierno de Barkos tras imponer la ikurriña y el euskera en Navarra: "No hay argumentos que avalen que seamos sectarios"
La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha negado que el Gobierno "imponga, sea sectario y no respete a la gente".
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "no hay argumento que avale" la "teoría" de UPN de "la imposición" por parte del Ejecutivo, "como no lo hay para avalar la del sectarismo, como no lo hay para hablar de un nacionalismo en un Gobierno que no es tal".
Solana ha respondido así tras la entrevista en Navarra Televisión al presidente de UPN, Javier Esparza, en la que dijo que "este Gobierno impone, es sectario y no respeta a la gente".
Según ha dicho Solana en rueda de prensa, "viene siendo un clásico, ya son dos años en que este discurso se ha repetido de manera ininterrumpida, ha tenido momentos más álgidos, otros en los que ha bajado un poquito pero no ha desaparecido en ningún caso".
Por otro lado, preguntada por el pleno para debatir la moción de censura a Mariano Rajoy, Solana ha indicado que "el Gobierno no ve procedente hacer ninguna valoración en torno a cuestiones que atañen a otros Gobiernos como puede ser una moción de censura y menos a entrar a valorar los debates que se dan en Cámaras ajenas en esos términos".