POLÍTICA

El Gobierno de Chivite se pica con Ayuso tras su intervención en Pamplona: "Está desnortada"

Félix Taberna junto a María Chivite y Ramón Alzórriz durante el pleno. PABLO LASAOSA
Ayuso criticó “años de mentira, impunidad, arbitrariedad y utilización de las administraciones" por parte del PSOE de Navarra.

Al Gobierno de Navarra que preside María Chivite le ha picado la visita de Isabel Díaz Ayuso este jueves a Pamplona y ha salido a la palestra este viernes para descalificar a la presidenta madrileña. El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “está totalmente desnortada”.

Taberna, preguntado por los medios de comunicación sobre un acto en el que este jueves participó la presidenta madrileña en Pamplona, ha comenzado su valoración ironizando que “he escuchado y leído que este Gobierno es... a ver si me sale todo, porque es mucho”.

El vicepresidente ha enumerado los calificativos que Díaz Ayuso vertió en su discurso para definir las políticas del Ejecutivo foral: “liberticidas, antiespañoles, antidemocráticas y autoritarias”, y también que “está gobernado prácticamente por los independentistas, entre otras cosas”.

Por eso, “creo que, en este caso, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid no actuó como tal, sino que actuó como líder del Partido Popular, y como líder del Partido Popular, cabe decir que está totalmente desnortada”.

“No sé muy bien a dónde quiere llegar con estas declaraciones”, ha continuado, aunque “de todos modos, prefiero no hacer más valoraciones”. “Ella misma se descalifica con las acusaciones que lanza al Gobierno de Navarra, así que en eso quedamos”, ha sentenciado.

Díaz Ayuso participó, a última hora del jueves, en un acto político del PP navarro en Pamplona, en el que criticó “años de mentira, impunidad, arbitrariedad y utilización de las administraciones con el dinero de todos para fabricar un mundo a medida de cuatro que se colocaron en el sistema para vivir de él desde dentro”.

La presidenta madrileña también criticó que en la Comunidad Foral “los padres no tienen libertad” para escolarizar a sus hijos en el sistema público y que muchos “se ven obligados” a llevarlos “a otras regiones para ver cómo se cumple su derecho constitucional”.