POLÍTICA

El Parlamento pide al Ejecutivo que estudie la conveniencia de construir un nuevo colegio en Beriáin

Colegio Público de Beriáiin.

Se emplaza al Ejecutivo foral a "garantizar y asumir unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución a las deficiencias del centro".

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que, "en el plazo de tres meses, realice un estudio solvente sobre la situación actual del edificio del colegio público Beriáin y la conveniencia o no de construir un nuevo centro".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "garantizar y asumir unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución a las actuales e importantes deficiencias del centro".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "calendarizar las actuaciones que decidan llevar a cabo".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E defiende "la necesidad de recuperar la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra el 8 de abril de 2014 porque, dado que el informe que se emitió entonces dejaba en manos del Ayuntamiento de Beriain la solución a los problemas estructurales del centro, se impone que el nuevo Gobierno de Navarra retome y resuelva el tema cuanto antes".