UPN critica que Aranzadi se "desmarque" de la decisión de escuelas infantiles

María Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

La concejal María Caballero ha recordado a la formación que ha sido "parte y colaborador necesario" en esta modificación.

La concejal de UPN en Pamplona María Caballero ha criticado que Aranzadi "quiera desmarcarse" de la decisión de cambiar a euskera dos escuelas infantiles de la ciudad cuando ha sido "parte y colaborador necesario" en esta modificación.

Después de que Aranzadi haya reconocido este miércoles que no se ha dado tiempo "suficiente" a las educadoras y a las familias en esta decisión, la concejal de UPN ha afirmado que el grupo regionalista está "alucinado" con las explicaciones de Aranzadi, que son "un insulto a la inteligencia de las familias y de los pamploneses".

María Caballero ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que Aranzadi "ha formado parte del cambio en las escuelas infantiles desde el primer minuto" y ha señalado que "no se trata de una decisión sólo de EH Bildu, sino de los cuatro grupos" que sostienen al Gobierno municipal.

"No se puede estar a un lado y a otro de la pancarta. Aranzadi ha sido colaborador necesario en la decisión. Ha visto las movilizaciones de las familias y ha mirado para otro lado, y hoy salen con esto. No hay quien les entienda. Es una vergüenza", ha criticado.