POLíTICA

La parlamentaria de Bildu que ninguneó al Gaztambide de Tudela dice que se ha "malinterpretado intencionadamenrte"

Miren Aranoa, parlamentaria de BIldu. IÑIGO ALZUGARAY

La abertzale hace como que se disculpa después de justificar la decisión de subvencionar a Barañáin (Bildu) y no a Tudela con esta frase: "Es lo que hay".

La parlamentaria de EH Bildu que ninguneó al Teatro Gaztambide de Tudela han ofrecido hoy una pobre disculpa a los ciudadanos de tudela, después de que el Ayuntamiento de esta localidad navarra le criticara por la forma en que había justificado la reducción de subvención en los Presupuestos de 2016 para el Teatro Gaztambide.

En el debate del proyecto de Presupuestos en la Comisión de Cultura, la parlamentaria justificó la política del Gobierno de Navarra de subvención a espacios escénicos y terminó su intervención afirmando "es lo que hay".

Pues bien, en su supuesta disculpa, Aranoa señala que todo se ha "malinterpretado intencionadamente".

Cualquiera que vea el vídeo puede comprobar el desdén con el que la parlamentaria se burla del Teatro Gaztambide para justificar sin grandes argumentos todas las subvenciones para el Auditorio de Barañáin, localidad gobernada por Bildu

Según Aranoa, ha hablado con el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte (I-E), que según la parlamentaria ha comprendido que era "una frase descontextualizada la que se utilizó para sembrar discordia donde no la hay", ha apuntado.

TUDELA, INDIGNADA

El Ayuntamiento de Tudela, en un comunicado, ha denunciado que "a la falta total de argumentos técnicos sobre la decisión tomada de no ayudar al Teatro Gaztambide", se suma "la frase utilizada para zanjar el debate".

Se trata, según el consistorio tudelano, de "una expresión que denota, por un lado, que la decisión adoptada puede no satisfacer pero que irremediablemente debe aceptarse, un conformismo casi extremo y que, por otra parte, sirve como advertencia para señalar que no debe esperarse más".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, cuyo alcalde es de I-E, grupo que sustenta el Gobierno de Navarra junto a Bildu, rechaza esta expresión. Ni estamos convencidos ni nos resignamos a admitir 'lo que hay'. Nuestra línea de trabajo y nuestras demandas han ido y seguirán yendo en la consecución de lograr un incremento del apoyo económico a los proyectos, no solo de Tudela sino de toda la Ribera por parte de Gobierno de Navarra", subraya.