POLITICA

El pleno del Parlamento de Navarra se suma al luto por el trágico accidente ferroviario en Córdoba

Minuto de silencio por el accidente ferroviario del pasado domingo. PARLAMENTO DE NAVARRA
Minuto de silencio al inicio del pleno del Parlamento de Navarra por el accidente del pasado domingo en Adamuz (Córdoba)

El pleno del Parlamento de Navarra ha comenzado este jueves con un minuto de silencio en señal de duelo por las personas fallecidas en el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo.

El gesto se ha producido después de que la Junta de Portavoces aprobara el lunes una declaración institucional en la que la Cámara foral ha trasladado “su pésame, su más profundo dolor y su apoyo a las familias y allegados de las víctimas”.

Además, el Parlamento de Navarra se ha sumado al luto oficial decretado por el Gobierno de Navarra y ha lucido sus banderas a media asta entre las 0 horas del día 20 y las 24 horas del día 22, como muestra de solidaridad con las personas damnificadas por el siniestro.

De este modo, el Legislativo foral ha reiterado públicamente sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales, así como su apoyo a las personas heridas en el accidente ferroviario.