La polémica por el gaztetxe de un pueblo de Navarra llega al Gobierno: Remírez se posiciona
El portavoz del Gobierno de Navarra ha respondido a la polémica por las denuncias en el edificio municipal que alberga el gaztetxe y ha recordado la posibilidad de recurrir si se ve vulnerado algún derecho.
Las siete denuncias de la Guardia Civil en Alsasua por la celebración de conciertos en el edificio municipal que alberga el 'gaztetxe' han centrado este miércoles una parte de la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno en Navarra.
El portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha defendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan “con arreglo al cumplimiento estricto de la norma” y “con criterios de proporcionalidad”.
La Guardia Civil ha interpuesto 7 denuncias por la celebración de conciertos en el edificio municipal que alberga el gaztetxe.
A preguntas de los periodistas, Remírez ha señalado que, “no obstante”, “cualquier ciudadano o ciudadana” o “cualquier persona afectada” puede interponer los recursos legales oportunos si considera que la actuación policial no se ha ajustado a derecho.
El portavoz ha respondido también a las palabras del alcalde de Alsasua, que había criticado “presiones” de la Guardia Civil para desalojar el local. En este punto, ha comentado que “respeta” las opiniones de “cualquier cargo público” y de “cualquier ciudadano”.
En cualquier caso, ha insistido en que los cuerpos policiales y los funcionarios públicos actúan “conforme a la legalidad” y “con un criterio de proporcionalidad”. Y ha añadido que quien crea que se han vulnerado sus derechos puede activar los mecanismos legales previstos.
Con estas declaraciones, Remírez ha vuelto a enmarcar las denuncias de la Guardia Civil en Alsasua en el terreno del cumplimiento de la legalidad, al tiempo que ha recordado la vía de los recursos para las personas que se consideren afectadas por la actuación.