Política

El PSN pide respeto al Gobierno foral después de las críticas a Remírez por 'atacar' a la viuda de Beiro

Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA

Los socialistas critican que Navarra Suma "instrumentaliza" a las víctimas con "alusiones inaceptables al Gobierno de Navarra".

El Grupo Municipal Socialista en Pamplona ha presentado una declaración de urgencia para el pleno del jueves donde recuerdan que "Ayuntamiento y pleno municipal han expresado en infinidad de ocasiones su condena al terrorismo de ETA y su solidaridad con las víctimas". 

Asimismo, el PSN asegura que lamenta "profundamente que se presente a este pleno una declaración” de Navarra Suma en la que “se instrumentaliza y se trata de enfrentar políticamente a víctimas de ETA, con alusiones inaceptables al Gobierno de Navarra y a su portavoz, Javier Remírez".

El PSN hace referencia de este modo a las críticas recibidas después de que Remírez 'atacase' a la viuda de Beiro por no querer saludarla en el homenaje celebrado en Leiza el martes de la semana pasada.

En este sentido los socialistas defienden que "siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas, y ha procurado buscar políticas de consenso en torno a ellas y evitar su uso partidista”.

Además de “reiterar su solidaridad con las víctimas de ETA y reclamar para ellas memoria, justicia y reparación”, en la declaración instan “a todos los grupos municipales a evitar cualquier instrumentalización y uso partidista de las víctimas del terrorismo”,

Por último, el PSN de Pamplona pide al equipo de Gobierno que “en materias institucionales como la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas, busque el consenso y huya de la confrontación partidista”.