ATENTADOS

Todos menos Podemos, Bildu e I-E urgen a volver a colocar la bandera de Europa en el Parlamento

La presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, retira la bandera de la Unión Europea. EFE

Ainhoa Aznárez (Podemos) impide la reunión de urgencia y no cita a los portavoces hasta el miércoles a las 13 horas.

Todos los partidos menos Bildu, Podemos e I-E han solicitado una sesión extraordinaria y urgente de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara para que se debata y vote una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas.

Sin embargo, Ainhoa Aznárez (Podemos), presidenta del Parlamento, ha impedido la reunión de los portavoces y no ha convocado la reunión hasta el miércoles a las 13 horas, evitando así la urgencia que le demandaban los portavoces. 

La declaración indica que el Parlamento de Navarra "acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara".

La declaración presentada por UPN, Geroa Bai, PSN y PP indica que el Parlamento de Navarra "condena los atentados ocurridos en Bélgica y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea".

Asimismo, en un segundo punto, el texto señala que la Cámara navarra "traslada sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la ciudadanía belga".