ELECCIONES GENERALES

UPYD pide fusionar ayuntamientos, suprimir el Senado y cerrar diputaciones provinciales

El candidato de UPYD al Senado por Navarra, Ernesto Arellano.

Para la formación magenta estos son “organismos superfluos” que se deben eliminar para ahorrar dinero.

El candidato de UPYD al Senado por Navarra, Ernesto Arellano, ha propuesto cerrar las diputaciones provinciales y fusionar los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes como forma de “recortar en políticos y gasto innecesario” para destinar lo ahorrado a servicios públicos.

De esta forma, según la formación magenta, se podrían ahorrar hasta 22.000 millones de euros al año, más del doble de los recortes aplicados en sanidad y educación por el gobierno del PP. La reforma permitiría que los pueblos españoles recibieran mejores servicios públicos de una forma más eficiente, por lo que una de las consecuencias sería la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la revitalización del ámbito rural.

Según Arellano, “las diputaciones han sido premiadas por el Gobierno de Rajoy a pesar de ser instituciones poco democráticas cuyos cargos no se eligen directamente”. Además,  ha añadido “son un foco de corrupción debido a la opacidad y al despilfarro que generan”.

“Suprimiéndolas y derivando sus competencias a municipios de mayor tamaño, los ayuntamientos verían reforzado su papel, lo cual les permitiría satisfacer las necesidades de los vecinos con mayor solvencia”, ha asegurado Arellano.

Arellano propone también la supresión del Senado, que a juicio de UPYD “no ejerce su función original de cámara de representación territorial y solo sirve para colocar a los excedentes de los partidos”.