REVISTA

Adictos al móvil: ¿Sabes cuántas horas al día lo usas y lo que eso significa?

Abusar del teléfono móvil. Foto EFE

Tres de cada cuatro españoles afirman que no podrían vivir sin su 'smartphone' y uno de cada tres menores de 24 años es "adicto".

Cerca de uno de cada tres menores de 24 años (el 31,2%) se considera "adicto" al teléfono móvil y hasta tres de cada cuatro españoles afirman que no podrían vivir sin su 'smartphone'.  

Según un estudio realizado por Rastreator.com, más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Además, casi un cuarto de la población (24,4%) pasa más de 5 horas utilizando sus terminales móviles.   

Los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8, en contraposición a los mayores de 55 años cuya media de uso es de 3 horas al día. Además, en cuanto al uso por género, las mujeres utilizan el móvil una media de 42 minutos más que los hombres.

 A pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles y de que en España la penetración de estos dispositivos se sitúa en el 88% (sólo superado por Singapur --92%--), tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de la población española asegura que no podría vivir sin el móvil.


El porcentaje de adictos sube 13,5 puntos, hasta el 31,2%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años pero baja hasta el 10,2% en el caso de los mayores de 55 años. Además, la diferencia entre hombres y mujeres apenas llega a un punto porcentual, considerándose más adictas ellas (18,1%) que ellos (17,3%).