CULTURA

Animatic 2015 concluye este fin de semana con animación al margen de la ficción

Escena de la película Boxtrolls.

El viernes se proyectarán varios trabajos al margen de la ficción y el sábado la película 'Los Boxtrolls'.

Animatic 2015, la muestra de cine de animación que organiza Fundación Caja Navarra, llega a su recta final con la proyección de trabajos de animación al margen de la ficción este viernes, y la película 'Los Boxtrolls', el sábado.

En concreto, el viernes, a las 20.30 horas, dentro de la sección 'Anim-arte: creación al margen de la ficción', se proyectará el mediometraje documental 'Seth's Dominion', Gran Premio en el Festival Internacional de cine de animación de Ottawa, y que acerca la vida y memorias del autor de cómics canadiense Seth, pseudónimo de Gregory Gallant.

También se podrán ver tres trabajos de animación abstracta y experimental entre los que destaca 'Mynarski Chute Mortelle', Premio 'Off-limits' en el Festival de Annecy, que cuenta los minutos finales del vida del desafortunado héroe de la Segunda Guerra Mundial Andrew Mynarski. Además se mostrarán 12 anuncios publicitarios y 6 vídeos musicales.

Merecen mención especial los anuncios en 3D de vídeojuegos como 'Risen 3' y 'War Thunder'; y los vídeoclips 'Quack fat', hecho en stop-motion, 'Tengo miedo' de la catalana Laura Ginés, y 'The road', dirigido por Julien Lassort.

La sesión está dirigida a público joven y adulto, y es gratuita previa retirada de invitación desde 1 hora antes en el Servicio de Información de Civican.