SOCIEDAD

Lo nunca visto: la cadena Burger King pide a sus clientes que hagan sus pedidos en Mc Donalds

Una empleada protegida con pantalla, mascarilla y guantes prepara un pedido en un establecimiento de Burger King. Jesús Hellín / Europa Press
La marca de comida rápida ha publicado un comunicado ante las restricciones decretadas en el Reino Unido por el coronavirus. 

Aunque pueda parecer increíble, la cadena de comida rápida Burger King ha pedido a todos sus clientes que hagan sus pedidos en Mc Donald's, su principal competidora. 

Ha ocurrido en el Reino Unido con motivo de las restricciones aplicadas por Boris Johnson ante la crisis sanitaria del coronavirus. El cierre de muchos locales de hostelería y el confinamiento de determinadas áreas de población han dejado una situación preocupante para todo el sector alimentario. 

En un comunicado que la marca ha publicado en su cuenta de Twitter con el título de "Haga su pedido en Mc Donald's", la empresa Burger King trata de solidarizarse con todos los establecimientos que sufren las restricciones y anima a los consumidores a mantener sus pedidos en cualquiera de los restaurantes que pueden ofrecer comida para llevar. 

“Nunca creímos que os llegaríamos a pedir que hicieseis esto. Nunca llegamos a pensar que os animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado", señalan. 

"Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo. Así que, si queréis ayudar, empezad a hacer pedidos de comida a domicilio. Pedir una Whopper (Burger King) es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac (Mc Donal's) tampoco está tan mal”, señala el escrito difundido por la marca de comida".