SOCIEDAD

La Ciudadela de Pamplona se reabre al tránsito este miércoles

Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA

A su vez las exposiciones comenzarán a abrirse el viernes 22 con su horario habitual de verano y se retomará la celebración de enlaces civiles.

Estos días se está realizando el proceso habitual de limpieza, revisión y acondicionamiento de la Ciudadela después de ser el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales durante los Sanfermines.

El miércoles 20 de julio a mediodía abrirá sus puertas a los viandantes el recinto fortificado, que es un espacio de importante tránsito peatonal al unir Iturrama con el I Ensanche. Ese mismo día quedarán abiertas al tránsito las zonas de la Vuelta del Castillo y de los fosos que se han mantenido cerradas por motivos de seguridad.

Además el próximo viernes se comenzará a inaugurar y abrir progresivamente las exposiciones programadas en Polvorín, Horno, Sala de Armas y Pabellón de Mixtos, cuatro espacios que en conjunto que suman 2.167 m2. El horario de verano de las salas, que se mantendrá hasta el 31 de octubre, será martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Lunes cerrado.

El servicio de bodas civiles se retomará el 22 del julio; de hecho este fin de semana ya están programadas una docena de bodas. De mayo a octubre los horarios para bodas civiles son viernes por la tarde y sábados, mañana y tarde. Además, como viene haciéndose desde el año 2013, el mes de agosto será hábil para celebrar enlaces.

De nuevo estará abierto a los ciudadanos el servicio de quiosco-bar, instalado antes de las fiestas en las proximidades de la Sala de Armas, con una zona de terraza de 100 m2 alrededor.