CULTURA

Rechazan instar a Chivite a cubrir el coste de la reforma de un antiguo cine de Fitero

Imagen de una sala de cine. ARCHIVO
El anteproyecto de reforma del Teatro-Cinema Calatrava contempla unas mejoras por valor de 232.052,29 euros en el citado recinto.

La Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai y Podemos, la abstención de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y el voto a favor de Navarra Suma, para instar al Gobierno foral a cubrir el coste total de la reforma del Teatro-Cinema Calatrava de Fitero.

En la exposición de motivos, la moción presentada por Navarra Suma aduce razones de índole socio-cultural para "avalar la rehabilitación de un espacio que forma parte del conjunto monumental del Monasterio de Fitero -de propiedad municipal- y pasa por ser el centro de encuentro y actividad promovido por el rico tejido asociativo del pueblo".

El anteproyecto de reforma del Teatro-Cinema Calatrava contempla unas mejoras por valor de 232.052,29 euros en el citado recinto, donde tienen lugar unas 30 actuaciones al año.

La restauración se centra en el espacio escénico y en el patio de butacas, si bien prevé también actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad, así como a renovar la iluminación, la climatización, la protección anti incendios y la tarima, se explica en la moción de NA+.