REVISTA

Dani Rovira anuncia que le ha ganado la batalla al cáncer: "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

Imagen publicada por Dani Rovira para anunciar que se ha curado del cáncer contra el que llevaba seis meses luchando. INSTAGRAM
Desde hace medio año, sufría un linfoma de Hodgkin  y hace unos días comunicaba que había terminado sus sesiones de quimioterapia.

Dani Rovira se ha despertado con ganas de gritar al mundo y vaya si lo ha hecho. El actor ha proclamado a los cuatro vientos y a sus redes sociales que está curado del cáncer contra el que llevaba luchando seis meses.

Lo ha hecho con una foto y con un emotivo texto lleno de agradacemientos en el que no ha faltado la referencia a Clara Lago "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...", comentaba el malagueño.

Como él apunta es el primer día del resto de su vida tras una dura lucha de seis meses contra el cáncer.

Desde hace medio año, sufría un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos del sistema inmunitario, y hace unos días comunicaba, también a través de sus redes sociales, que había terminado sus sesiones de quimioterapia.

Sin duda, será una fecha que Dani Rovira señalará en el calendario para celebrar que, no solo está curado, sino que como él bien cuenta está "enamorado de la vida".

"No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia", escribe.

LINFOMA DE HODGKIN

Esta enfermedad lleva el nombre del Dr. Thomas Hodgkin, un médico que describió a principios del siglo XIX esta enfermedad tumoral que afectaba a los ganglios linfáticos y al bazo.

El linfoma de Hodgkin comienza cuando los mecanismos de control de los linfocitos se alteran, iniciándose una división celular alterada e incontrolada.

Supone el 10% de los linfomas y a nivel mundial se estima una incidencia de 79.990 nuevos casos en 2018. 

Además, es una enfermedad de la edad adulta, que se da con mayor frecuencia en dos periodos: entre los 15 y 40 años y en los mayores de 55 años.