Dos películas premiadas y un cambio de escenario marcan la recta final del ciclo de Noches de Cine en Pamplona
Noches de Cine 2025 encara su penúltima semana con dos películas galardonadas y un cambio de escenario. El ciclo de cine al aire libre del Ayuntamiento de Pamplona se traslada a los barrios de Casco Antiguo, Txantrea, Iturrama, Milagrosa y Rochapea, que acogerán proyecciones gratuitas a las 22:00 horas, con un filme diferente cada noche.
La programación arranca el lunes 18 de agosto en la plaza de San Francisco del Casco Antiguo con Saben aquell (España, 2023, 119’), biopic dirigido por David Trueba sobre los inicios del humorista catalán Eugenio.
Protagonizada por David Verdaguer y Carolina Yuste, la cinta muestra cómo un joven tímido se convirtió en un icono del humor underground en Barcelona, popularizando la frase que da título a la película. Entre sus galardones figuran siete Premios Gaudí y el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina.
El martes 19 será el turno de la Txantrea, donde se proyectará Printze txikia (Francia, 2015, 106’), una adaptación en euskera y animación 3D con stop motion de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Dirigida por Mark Osborne, la película cuenta la historia de una niña que descubre el universo de El Principito y ha sido reconocida con un César a la Mejor película de animación y un Annie a la Mejor Música.