Revista

El Festival de Cine Fantástico de Navarra abre el periodo de inscripción de cortometrajes

Imagen de ediciones anteriores del Festival de Cine Fantástico de Navarra. CEDIDA
La muestra ha revelado también que en esta décima edición se trasladará a la Casa de la Juventud de Pamplona, espacio que protagoniza el cartel de inscripción de este año.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra ha abierto el periodo de inscripción de cortometrajes para la décima edición del festival y las obras se podrán enviar hasta el próximo 16 de agosto a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome.

Podrán participar personas de cualquier país con cortometrajes fantásticos y de terror en todas sus variantes y subgéneros, siempre y cuando no hayan sido presentados anteriormente al festival y no superen los 30 minutos de duración. Además, todas las producciones que no estén en castellano deberán subtitularse en este idioma.

El festival se celebrará, con los cortometrajes seleccionados y los largometrajes invitados, a finales de octubre. Con una novedad respecto a años anteriores: la Casa de la Juventud de Pamplona será la sede del festival en su décima edición tras haberse celebrado en diversos centros culturales de la ciudad a lo largo de este tiempo.

Asimismo, para animar a la inscripción de cortos, el festival ha presentado un cartel, utilizando un espacio importante de Pamplona, como en años anteriores, donde vimos la Plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de toros, la fachada del Ayuntamiento o el lago de Yamaguchi atacados por las más variadas criaturas del género. En esta ocasión, el lugar elegido no podría ser otro que la propia Casa de la Juventud, al ser el primer año en el que el festival traslada su muestra de cortos y largos hasta allí.