Revista

Estrenan un documental con el testimonio de cinco personas LGTBIQ+ de varias zonas rurales de Navarra

Un momento de la grabación del documental Atrévete. CEDIDA
"Atrévete" ha sido grabado íntegramente en Navarra y es obra de Luis Azanza Ladrón e Iratxe Aranguren Lacunza. 

Este jueves 30 de abril se ha estrenado de manera on-line el documental interactivo Atrévete, codirigido por los navarros Luis Azanza Ladrón e Iratxe Aranguren Lacunza

El documental es un retrato de cinco personas LGTBIQ+ de varias zonas rurales de Navarra. De manera interactiva, les espectadores podrán ir clicando sobre diferentes aspectos de cada protagonista: sus vivencias, su día a día, sus espacios, su gente, sus gozos o incluso su piel.

Atrevete es el testimonio personal de Tanía González, Judit Inda, Eneko Garrido, Karlos Montoya y Alizia Izal.

Para la creación de esta película se ha contado con grandes profesionales del ámbito audiovisual, musical y de la animación. La música es creación del cantautor navarro Kai Etxaniz, en el montaje se encuentra Xabier Apestegui Murchante; en las ilustraciones, Irati Fernández Gabarain; el sonido es a cargo de Moisés Berdonces Labairu, la producción de Ainara Pagola y Pke Torrecillas, el diseño de cartel de Carolina Otamendi y todas las traducciones son de Zumaia Arizabaleta.

El documental se estructura en tres partes para cada personaje: el íntimo (la piel, los pensamientos, el corazón), lo privado (el espacio seguro, les amigues, quien llamo familia) y lo público (yo y el mundo, la sociedad que me rodea). A través de su fórmula interactiva, les espectadores podrán navegar por los diferentes espacios y protagonistas.

La película se grabó íntegramente en Navarra entre octubre y diciembre de 2019 en las localidades de Ororbia, Gaztelu, Tudela, Tafalla, Puente la Reina y Pamplona. Producida por Fuego Películas e Iratxe Aranguren AV, es un proyecto elegido y financiado por el programa Innovacultural de la Fundación Caja Navarra – Obra Social la Caixa.

Se puede ver el trabajo completo en su página web.