GASTRONOMÍA

Malón de Echaide Blanco Fermentado en Barrica, elegido Mejor Vino D.O. Navarra en la categoría Blanco Madera

Vino blanco de las Bodegas Malón de Echaide ganador del premio de D.O Navarra.

Este destacado vino blanco de la variedad Chardonnay, fermenta en barricas de roble Francés y permanece en ellas durante 2 meses.

Malón de Echaide Blanco Fermentado en Barrica 2015, ha sido elegido “Mejor Vino” en la categoría Blanco Madera, en el concurso “Mejores Vinos D.O. Navarra 2017” que cada año celebra la Denominación de Origen Navarra.

Este destacado vino blanco de la variedad Chardonnay, fermenta en barricas de roble Francés y permanece en ellas durante 2 meses.

Según ha detallado la bodega, "ofrece a la vista un bonito color pálido con reflejos dorados, limpio y brillante. En nariz es expresivo e intenso. Con marcado carácter varietal, fruta tropical y notas cítricas. La barrica aparece complementando al vino perfectamente. Finos tostados, ligera vainilla y notas cremosas. En boca muestra un paso untuoso y sabroso. Excelente acidez. Final largo y persistente".

Este premio se une a otros que este vino recibió en concursos durante 2016 como la medalla de plata en el “Challenge International du Vin 2016”. Bodegas Malón de Echaide, ubicada en Cascante, fue fundada en 1951, y es una de las bodegas más antigua de la Denominación de Origen Navarra.