SOCIEDAD

El Museo de Educación Ambiental se transforma este jueves en un mercadillo de intercambio de juguetes

Mercadillo de trueque en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona.

Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente.

 El Museo de Educación Ambiental ha organizado este jueves 20 de abril un mercadillo de intercambio de juguetes. De 10 a 13 y de 18 a 20 horas, los niños podrán participar en un trueque de juguetes, como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los productos, su posible reutilización y el exceso de consumo.

Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El mercadillo tiene la siguiente dinámica: cada niño llevará un juguete que ya no use, que puede ser cualquier juguete, libro, cuento, puzzle o juego de mesa. Cuando todos los niños hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

Decididas las preferencias, se realizará el intercambio. Esta labor estará supervisada por las educadoras del Museo para garantizar que se hace de forma ordenada y que todos los niños se quedan lo más contentos que sea posible con el trueque. Después, como en años anteriores, los niños tendrán algún tiempo para empezar a disfrutar de sus 'nuevos' juguetes, aprendiendo así que las cosas pueden tener una segunda vida mediante la reutilización.