CULTURA

Música para bebés: un concierto ‘sin reglas ni formalidades’ en el Museo de Navarra busca acercar este arte a los más pequeños

El Museo de Navarra organiza un concierto para bebés.

La entrada a este concierto especial es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Museo de Navarra.

El objetivo es el de acercar a los más pequeños la música. Con ese propósito, el Museo de Navarra acogerá un concierto con un formato especial en donde la cercanía romperá la tradicional disposición escenario-público y ubicará a los instrumentistas repartidos por la sala. Tampoco habrá sillas para permitir que los niños caminen, bailen, gateen e incluso puedan acercarse a los instrumentos.

Dadas las condiciones de este concierto, se interpretarán piezas muy cortas y variadas. Por ejemplo, el arpa y el piano estarán en un lugar fijo pero la flauta y el saxo se moverán entre los asistentes a este concierto que se celebrará en la Capilla del centro, el próximo domingo, 30 de octubre a las 12:00 horas, a cargo del Trío Enigma. ​

Se trata, en definitiva, de un concierto sin reglas ni formalidades al que pueden acudir los menores ‘sin miedo a molestar’. Un modo natural y espontáneo de acercar el disfrute de la música en directo a bebés y niños sin límite de edad, así como también a sus padres y madres.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Museo de Navarra, a partir de las 11:00 horas y está organizado por el propio Museo en colaboración con la Asociación Espíritu Creativo, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y los Amigos del Museo de Navarra.

TRÍO ENIGMA

Es una agrupación instrumental formada por flauta, arpa, saxo y piano.  Sus tres integrantes se conocieron al comenzar sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Navarra.

Todos ellos participan en diversas actividades musicales: Olatz Rojo, con su flauta travesera, ha trabajado con la OSN y forma parte de la Banda de Lesaka; Sergio Eslava que continúa estudios de interpretación de saxofón en Burdeos, también realiza estudios de piano de forma autodidacta. La última integrante, Raquel Ortega y su arpa han colaborado con la OSN y con diversas agrupaciones de música de cámara.