FERIAS

Pamplona acoge del 26 al 28 de febrero Navartur, la feria internacional de turismo

Stand de Navartur en el Auditorio de Baluarte en el año 2015.

El evento espera superar los 33.000 visitantes del pasado año y contará con 143 expositores con 500 destinos distintos. 

Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra se celebra del 26 al 28 de febrero a Baluarte, con 143 expositores que ofrecerán a los visitantes 500 destinos, entre ellos, Grecia, República Dominicana, Marruecos, Nepal, Perú o Mozambique.

El evento espera superar los 33.000 visitantes del pasado año. Esta feria, que alcanza este año su undécima edición, se va posicionando en el mercado nacional como la tercera más importante del sector.

En cuanto al contenido de esta edición, los visitantes podrán encontrar este año nuevos destinos. El país invitado y protagonista será Zimbabwe. La feria incluirá nuevas ofertas de turismo, como Perú, Nepal, Tibet y Mozambique.

Junto a estos destinos, Navartur contará con ofertas turísticas de países de cuatro continentes, así como de Navarra y de otras comunidades autónomas. Así, se podrán conocer nuevas propuestas para escapadas a Francia y Portugal y la oferta turística de destinos nacionales, con planes novedosos como navegar en velero por las Islas Baleares.

En el marco de la feria se desarrollará el Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, el 25 y 26 de febrero. Navartur acogerá un área destinada al turismo rural y otra de agencias de viajes.

Sobre las actividades para el público se ha informado de que habrá presentaciones de destinos, con rutas, por ejemplo, a Marruecos, Tenerife, Escocia, Rusia, o África.

Navartur también acogerá actividades para los más pequeños, con propuestas de Port Aventura, Tierras de Iranzu y Futuroscope. La oferta de actividades se completa con catas de vino, degustaciones gastronómicas y exposiciones fotográficas sobre la tribu masai. La feria sorteará viajes a Marruecos, circuitos a Nepal, estancias en Zanzibar, y travesías en velero en Islas Baleares.

LA FERIA GENERA CERCA DE 1.500 PERNOCTACIONES​

En su pasada edición Navartur supuso un impacto económico de 2,7 millones de euros en Navarra y generó entre 1.300 y 1.500 pernoctaciones, unas cifras que los organizadores de la feria esperan igualar este año.

Navartur ha contribuido a unos datos turísticos buenos en Navarra en 2015, año en el que se han contabilizado 1.264.329 viajeros, muchos de ellos optan por elegir un alquiler de coches barato de Expedia antes llegar a la ciudad y la estancia media fue de 2,1 días por turista, un 0,9 por ciento más que en 2014.

En 2015 aumentó la ocupación en todas las tipologías de alojamiento: un 10,9 por ciento en hoteles, un 5,9 por ciento en apartamentos, 14,8 por ciento en casas rurales y 6,2 por ciento en camping.