SOCIEDAD

Pamplona celebrará el 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado: esta vez al aire libre

Varias personas comprando en un puesto de verdura del quinto EKOmercado de Pamplona
La plaza de Baluarte acogerá el próximo sábado 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado que tendrá lugar de 09:30 a 14:00 horas.

La plaza de Baluarte acogerá el próximo sábado 6 de noviembre una nueva edición de EKOmercado que tendrá lugar de 09:30 a 14:00 horas. Un total de 15 personas productoras ecológicas de Navarra llevarán a la céntrica plaza una gran variedad de alimentos ecológicos.

Quesos de la Sakana, Tierra Estella, Baztán e Imotz, aceite y cervezas de Tierra Estella, huevos y lácteos de Imotz, miel de Bera e Izurzu, pan del Valle de Arce, manzanas de Falces, fermentos de Arizkun, vino de Lumbier, mermeladas de las Améscoas y verduras de temporada de la Ribera son algunos de los alimentos que estarán disponibles.

De esta forma, podemos llenar la cesta de la compra con productos de calidad, locales y sostenibles, con la garantía y confianza de adquirirlos directamente de quien los produce, apoyando la economía rural y el sector agrario al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno y nuestra salud. El EKOmercado permite a las consumidoras comprar directamente producto ecológico certificado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK).

En diciembre, el EKOmercado volverá a su ubicación habitual, los andenes de la Antigua Estación de Autobuses.

TALLER DE CONSERVAS

Además, se ha programado un taller demostrativo de conservas vegetales a cargo del Instituto Macrobiótico Nishime. El taller es a las 12:00 horas  y es gratuito, previa inscripción en cpaen@cpaen.org. En el taller se aprenderá a realizar conservas caseras de forma segura, para ayudarnos a reducir los desperdicios y disponer después de los mejores productos de temporada todo el año.

EKOENCUENTRO

José Aguado ,cocinero del restaurante Topero de Tudela, será el cocinero invitado de esta edición y preparará un plato de alcachofas fritas con guiso de cordero ecológico. Será el jueves 4 de noviembre a las 20:15 horas en Geltoki.

Después de la clase de cocina, se degustarán la ración elaborada en la clase de cocina más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por el restaurante Geltoki con alimentos ecológicos. Participarán personas productoras que explicarán cómo y dónde elaboran sus alimentos, que se degustarán en la cena y se podrán adquirir el sábado en el EKOmercado en la Plaza de Baluarte.

Las inscripciones se hacen a través de este enlace: https://ekomercado.org/ekoencuentros/