REVISTA

El periodista navarro Javier Errea denuncia en un segundo libro que "la crisis del oficio la han alimentado los medios"

Javier Errea presenta su libro 'El diario o la vida'. IÑIGO ALZUGARAY

"Son entradas en su mayoría breves, fruto de la experiencia personal y profesional, de viajes y conversaciones, de mirar y haber pensado bastante en el oficio", cuenta el autor.

El periodista pamplonés Javier Errea ha presentado el segundo volúmen de su libro 'El diario o la vida: una defensa a tiros de los periódicos y del periodismo'.

Esta publicación sigue a su primer volumen publicado en 2015 y reúne todas las entradas escritas por él en su blog 'Erreadas' entre finales de 2015 y 2018.

"Son entradas en su mayoría breves, fruto de la experiencia personal y profesional, de viajes y conversaciones, de mirar y haber pensado bastante en el oficio", cuenta el autor.

"No tengo pelos en la lengua y me temo que a veces soy políticamente incorrecto pero el punto de vista es sincero y lleno de vocación y convicción".

El autor decidió cerrar su blog en abril de 2018, no sabe si de forma provisional o definitivamente. En 'Erreadas' el autor "dispara a dar y no se esconde".

"Desde una sincera pasión por el periodismo y por los periódicos y también desde su experiencia en más de un centenar de compañías, diarios y revistas de todo el mundo, dando rienda suelta a sus filias y fobias desenmascarando mitos tecnológicos y a algunos farsantes y sobretodo denuncia que la crisis del oficio la han alimentado los propios medios con su victimismo y mirada corta", dice la reseña.

"Un strip-tease en toda regla trufado de referencias personales y contra la resignación", concluye.

EL AUTOR

Javier Errea es periodista y dirige desde hace una década su propio estudio de comunicación y periodismo, con base en Pamplona. 'Errea comunicación' está especializado en el diseño periodístico tanto en soportes impresos como digitales.

En el estudio han trabajado en asuntos relacionados en proyectos de transformación con numerosos medios de los cinco continentes relacionados con la puesta en página, los modelos periodísticos, la organización y los flujos.