SOCIEDAD

Polémica en la última entrega de Piratas del Caribe: PETA denuncia el supuesto maltrato sufrido por el mono

Mono Jack, uno de los personajes de Piratas del Caribe. ARCHIVO

Una actriz contó a los medios como el mono se pasó enfermo todo el rodaje: "vomitaba en medio de las escenas como si fuesen proyectiles".

La polémica envuelve a la última entrega de 'Pitaras del Caribe: La venganza de Salazar' después de que una de las actrices desvelara que el mono 'Jack' se pasó enfermo todo el rodaje "vomitaba proyectiles", señaló. La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha interpuesto una denuncia a la productora Disney por el uso de animales salvajes en los rodajes.

La denuncia se ha presentado a raíz de las declaraciones de una de las actrices que participa en la película, Kaya Scodelario , (que interpreta el personaje de Carina Smythe).

La actriz contó a los medios como el mono se pasó enfermo todo el rodaje, "vomitaba en medio de las escenas como si fuesen proyectiles".

Desde la asociación animalista han propuesto que se cambien los animales por imágenes creadas por ordenador y han recordado que los monos capuchinos como Jack son animales sensibles que requieren unos cuidados complejos imposibles de cumplir con la dinámica del mundo del cine.

Disney por el momento no se ha pronunciado por el caso.