PAMPLONA

Dos nuevas canciones emocionan a Pamplona: así las interpreta la jotera Laly Jausoro

La jotera Laly Jausoro en la iglesia de San Lorenzo. CEDIDA
La conocida cantante navarra, en honor al Santo Morenico y coincidiendo con el segundo año de suspensión de las Fiestas, estrena dos nuevas y emotivas jotas, escritas y compuestas por ella misma.
La jotera Laly Jausoro ha escrito y compuesto en honor a San Fermín "En procesión te cantamos" y "Que pare la procesión", dos jotas con que busca recuperar alegría en unos días tristes la haberse suspendido las fiestas por segundo año consecutivo.

Con arreglos de Iñaki Ibor y recuerdos en blanco y rojo, ambas se alejan de los cánones tradicionales de las composiciones joteras porque Jausoro ha querido innovar y evolucionar con estas dos piezas grabadas Estudio K Grabación.

En ellas han participado los músicos Rubén Etxeberri (al bombo), Beñat López (platos y caja), Alicia Giner (flauta travesera), Aitor Burguete (clarinete), Iñaki Ramos ‘Kupela’ (clarinete), Iñaki Ibor (trompeta), Ion Osés (trompeta), Julen Leuza (trombón y bombardino), y Txemo Fernández (tuba).

Para su presentación se ha editado un videoclip de cuatro minutos y medio en blanco, rojo y negro, en el que la jotera canta en la Capilla de San Fermín y distintas localizaciones del Casco Viejo de Pamplona, muchas de ellas pertenecientes al recorrido de la Procesión del 7 de julio, día de San Fermín.

 La producción audiovisual ha contado con la realización de Alex Goñi, y la producción del periodista Alberto Guzmán