San Fermín

El diestro Gonzalo Caballero recibe el alta médica tras la cornada que sufrió en la corrida del sábado en Pamplona

El doctor Hidalgo junto a Gonzalo Caballero. Cedida.

"Dada la buena evolución de las lesiones, y que el paciente permanece afebril, ha sido dado de alta", según informa en un comunicado la enfermería de la plaza de toros pamponesa.

El diestro Gonzalo Caballero, quien resultó corneado en el coso pamplonés el 8 de julio, ha recibido el alta del Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso ocurrió cuando se enfrentaba a su primer toro, 'Voluntario', de 400 kilos.  El diestro madrileño se dispuso a darle la estocada final y pero el astado lo cogió causándole una herida de 12 centímetros de profundidad en el glúteo izquierdo, que llegó hasta el hueso ilíaco en dirección externa, y un varetazo abdominal. 

Sus compañeros acudieron a sacarle con rapidez del ruedo, en volandas. Caballero se recompuso en el callejón y salió de nuevo a terminar la faena, con una estocada limpia que le valió un intenso aplauso del público.

"Dada la buena evolución de las lesiones, y que el paciente permanece afebril se ha procedido a la retirada parcial del drenaje y ha sido dado de alta", según informa en un comunicado la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.