sociedad

6.500 euros por su talento: estos son los 18 jóvenes navarros becados por la Fundación Caja Navarra

Los 18 jóvenes navarros becados por la Fundación Caja Navarra.

Se les beca en tres ámbitos: la movilidad en estudios de doctorado, ampliación de estudios artísticos y deportistas de alto nivel. 

La Fundación Caja Navarra ha entregado este martes 27 de diciembre becas de 6.500 euros cada una a 18 jóvenes navarros. Están divididas en tres ámbitos: movilidad en estudios de doctorado, ampliación de estudios artísticos y deportistas de alto nivel no profesionales.

Tal y como han explicado desde la Fundación, aunque la designación de estas becas se hizo meses atrás, la entrega física se ha llevado a cabo durante el periodo navideño para poder contar con la mayoría de las personas becadas, ya que muchas de ellas estudian o entrenan fuera de Pamplona.

Se trata de un grupo de 18 jóvenes con talento que buscan la excelencia y Fundación Caja Navarra trata de ayudar a su pleno desarrollo.

El listado de los becados es el siguiente:

-Movilidad para estudios de investigación de doctorado:

María Anguiano: Análisis de la morfología, crecimiento y composición celular de esferoides tumorales en el Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, USA).

Leticia Lázaro: Estudio de metabolismo y patogenicidad de parásitos intracelulares en el Instituto Duve de la Universidad Católica de Lovaina.

Nerea Zabaleta: Generación de hepatocitos a partir de células madre pluripotentes en el Albert Einstein College of Medicine (New York – USA).

Miguel Yurrita: Estudio de rotura frágil en las uniones de las estructuras de madera en la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

Alba del Villar: Análisis de los determinantes y los efectos de los flujos de capital internacional entre los países desarrollados y en vías de desarrollo en la Universidad de Columbia (New York – USA).

Adriana Gordejuela: Análisis de los flashbacks fílmicos: modo de construcción y de comprensión por el espectador, mediante nuevas herramientas informáticas en la University of California (Los Angeles – USA)

-Ampliación de estudios artísticos:

Carla Teresa Satrústegui: canto lírico en la Guildhall School of Music and Drama (Londres – Reino Unido)

Paula Belzunegui: piano en el Royal College of Music (Londres – Reino Unido)

Ana Carlota de Miguel: piano en el Trinity Laban Conservatoire of Music (Londres, Reino Unido)

Jorge Álvarez: violonchelo en el Codarts Rotterdam, University of the Arts (Holanda)

Julia Razquin: danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (Madrid)

Maddi Barber: máster en antropología visual en la Granada Centre for Visual Anthropology (Manchester – Reino Unido)

-Deportistas alto nivel:

Joseba Fernández: patinaje de velocidad

Eduardo Santas: ciclismo (medalla paralímpica en Río)

Jaione Equisoain: judo

Adrián Vallés: atletismo, salto con pértiga

Manu Quijera: atletismo, lanzamiento de jabalina

Javier Colomo: atletismo, velocidad-vallas