Sociedad

Santiago Abascal acude a Alsasua: "Estamos rodeados por quienes nos aniquilarían sin contemplación"

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), junto al vicepresidente del partido, Iván Espinosa de los Monteros (3I), y uno de los fundadores de la misma formación, José Antonio Ortega Lara (2i), en Alsasua. EFE/Villar López

El líder de Vox ha afirmado que ha secundado el acto ante la "profunda corrupción moral" de un pueblo colocado al lado de los agresores.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado este domingo a Ciudadanos a explicar "quiénes son sus enemigos", porque los de su partido estaban fuera del acto convocado en Alsasua por España Ciudadana para respaldar a la Guardia Civil.

En declaraciones con motivo de su presencia para apoyar la concentración, Abascal ha respondido así a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hace unos días cuestionaba que un partido como Vox, "con alergia a Europa", pudiera sentirse "cómodo" en este acto.

"Mis enemigos estaban fuera de esta plaza, aquí tengo adversarios. Ciudadanos tendrá que explicar quiénes son sus enemigos y adversarios", ha aseverado Abascal durante el acto en Alsasua.

Y el líder de Vox ha añadido que él cree que ha cumplido con su obligación al acudir a la concentración de España Ciudadana y "cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Rivera sabrá cuál es la suya".

Ha añadido que no quiere hacer ninguna valoración sobre esas declaraciones en un día como el de este domingo, en el que está en una plaza junto a votantes de Ciudadanos y del PP y se encuentran "rodeados por quienes estarían dispuestos a aniquilarnos sin ningún tipo de contemplación", ha asegurado.

El presidente de Vox ha justificado su presencia en Alsasua ante la "profunda corrupción moral" de un pueblo que cree que se ha colocado "al lado de los agresores y en contra de las víctimas".