SOCIEDAD

El aplauso de los camioneros al hotel navarro que alojó gratis a los atrapados por el temporal Filomena

Imagen de un camión durante un temporal de nieve en Navarra.
Las fuertes nevadas provocaron que muchos transportistas quedaran atrapados y el hotel quiso tener un bonito gesto.

Un hotel navarro ha sido objeto de múltiples felicitaciones y palabras de agradecimiento por parte de los camioneros por haber alojado gratis a varias decenas de transportistas atrapados por el temporal Filomena.

Se trata del hotel El Villa de Castejón que durante las noches del sábado 9 y domingo 10 de eneros alojó cada noche entre 25 y 30 conductores que habían quedado atrapados por la nieve.

Un buen gesto que los propios transportistas han querido agradecer de primera mano y cuyas palabras han sido recogidos en una publicación en la cuenta de Facebook del hotel.

"¡Chapó! por la gerencia del Hotel, y el personal excepcional, el detallazo con los CAMIONEROS ,de ofrecernos HABITACION GRATUITA, para pasar la noche el día de ayer ,a todos los que nos quedamos atrapados por el temporal FILOMENA . Buena comida, el buffet muy variado", escribía uno de los transportistas acogios en su reseña de Google.

Un trato que se ve ahora recompensado por el sector del transporte y que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses.

"Durante el confinamiento montamos una carpa con comida, café gratuito y demás servicios para ayudarles en lo que pudiéramos. Todo el mundo se olvidó de ellos", relata una trabajadora del hotel.

Una situación que volvió a darse meses más tarde cuando se ordenó el cierre de los bares y restaurantes en la Comunidad foral y en la que del nuevo el hotel de Castejón siguió trabajando para atender a estos trabajadores.

"Mantuvimos la cafetería abierta para que fuera un sitio en el que pudieran parar a comer", explican.

Debido a la alta concentración de camiones esa vías, El Villa de Castejón se ha hecho conocido entre los trabajadores del sector a quienes dedica una especial atención con ofertas y ventajas exclusivas. Una de las más conocidas consiste en ofrecer habitación gratis los días 24,25 y 31 de diciembre para aquellos camioneros que pasan las navidades lejos de sus casas y las familias.

Además, en 2018 el restaurante del hotel fue incluido por los usuarios del Foro Transporte Profesional en una lista de los 50 mejores establecimientos de carretera de España.