Sociedad

Así va a ser el tiempo en Navarra durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Imagen de una persona paseando en una mañana con niebla en Sarrigurren. IÑIGO ALZUGARAY

Se espera que continúen las nieblas y las temperaturas mínimas seguirán en descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso en la mitad norte con lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, que probablemente se extiendan de forma más ocasional a los Pirineos, donde serán de nieve por encima de los 1.600 metros.

Las precipitaciones cesarán a lo largo de la mañana, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en el tercio norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en los Pirineos y sierras del noroeste y en aumento en el tercio sur.

Las máximas y mínimas previstas son las siguientes: Estella (3º/14º), Pamplona (2º/13º), Roncal (0º/12º), Tudela (7º/16º).

Localmente, en el centro y norte, es probable que las mínimas se alcancen al final del día. Habrá también heladas débiles en cotas altas de Pirineos y el viento será flojo y variable tendiendo a noroeste.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

No se esperan grandes cambios de cara al viernes. El cielo estará poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas, excepto en el nordeste, que irán acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales dispersas, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, según AEMET

La cota de nieve, por su parte, bajará hasta 1400-1500 metros en Pirineos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento en el tercio norte, en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto.

Al igual que sucede el jueves, habrá heladas débiles en Pirineos, el viento será flojo y variable tendiendo a noroeste por la tarde.

FIN DE SEMANA

El sábado, durante la festividad de la Inmaculada Concepción, el cielo en el tercio sur será poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y alguna nube alta por la tarde.

En el resto, será nuboso o cubierto con lluvias débiles en el noroeste y norte de Pirineos por la mañana disminuyendo a poco nuboso a partir de la tarde.

La cota de nieve se situará por encima de 1200-1400 metros. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas seguirán en descenso, que puede ser localmente notable en el tercio norte y ligero o sin cambios en la Ribera Baja.

El viento del noroeste será flojo, aumentando de intensidad durante las horas centrales en el área de Tudela y tendiendo a flojo variable al anochecer. 

El domingo 9 de diciembre se espera que sea nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la mitad norte. Las temperaturas no tendrán cambios, el viento de noroeste será flojo arreciando a partir del mediodía.