Sociedad

Asirón no se pronuncia sobre los WhatsApps de los violadores de Sanfermines

Balance del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona. Primer año. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. Asirón. IÑIGO ALZUGARAY (66)

Se limita a pedir responsabilidad y mostrar su compromiso de trabajo “hasta que las agresiones sexuales formen parte del pasado”

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, no ha querido comentar la información publicada en exclusiva ayer por Navarra.com sobre los whatsapps que se enviaron entre uno de los violadores de Sanfermines y sus amigos que se quedaron en Sevilla. “Como Ayuntamiento no podemos entrar en rumores y filtraciones”, ha afirmado el alcalde al término de una recepción en el Ayuntamiento.

Ha afirmado que “lo único oficial es que hubo una agresión sexual” y que gracias a la rápida denuncia de la víctima y el trabajo de Policía Municipal y Foral se pudo detener a los autores a las pocas horas.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante actos de esta naturaleza y ha garantizado que “no vamos a dejar de luchar contra esta lacra hasta que las agresiones sexuales formen parte del pasado de esta ciudad”.