EMPLEO

Correos anuncia los 25 candidatos que han obtenido un puesto en Navarra tras las últimas oposiciones

Un cartero inicia su reparto en moto. CORREOS

Los nuevos trabajadores se incorporarán a los puestos de reparto, transporte y atención al cliente el próximo 1 de marzo.

Correos ha publicado la lista de los candidatos seleccionados que han obtenido las 25 plazas de trabajo que la compañía de mensajería y comunicaciones convocó en Navarra mediante oposiciones.

A falta de las alegaciones finales, la dirección de la empresa ha hecho público el listado con los candidatos preseleccionados que accederán a los puestos ofertados en la Comunidad foral.

Se cubrirán 17 plazas de cartero para reparto urbano y rural motorizado; 5 para transporte urbano y rural no motorizado, y 3 para atención al ciente, dos a tiempo parcial y una a jornada completa.

UNO A UNO, LOS 25 CANDIDATOS QUE HAN SUPERADO LAS OPOSICIONES DE CORREOS EN NAVARRA

La concreción de las oficinas y centros de reparto donde se adscribirán los nuevos trabajadores se determinarán en las próximas semanas según las necesidades de empleo que existen y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

La fecha de incorporación de los candidatos que han superado el proceso será el día 1 de marzo de 2019 y habrá un periodo de prueba a superar de 2 meses de tiempo.

El examen, celebrado el pasado mes de septiembre, consistió en una valoración de méritos y tres pruebas de examen de tipo test: una prueba común con 60 preguntas y dos pruebas específicas de 40 cuestiones en cada caso, una para reparto y/o agente de clasificación y otra para atención al cliente.

A nivel nacional, Correos cubrirá 2.345 puestos de trabajo tras este proceso de consolidación de personal fijo en el grupo profesional cuarto para personal operativo.