SOCIEDAD

Se refuerza la oferta de autobuses con origen y destino Pamplona ante la llegada de los Sanfermines

Exterior de la estación de autobuses de Pamplona. ARCHIVO

Los viajeros que viajan en autocar son fundamentalmente personas jóvenes que se desplazan a Pamplona a pasar la noche

Las compañías de transporte de viajeros por carretera de Navarra intensificarán sus servicios en un 250 % para cubrir la demandada de plazas que se genera durante las fiestas de San Fermín.

Alrededor de 120.000 viajeros procedentes fundamentalmente de Navarra y las comunidades limítrofes de Logroño, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Irún o Jaca llegarán a Pamplona en autobús.

La alta disponibilidad de plazas, la comodidad, la seguridad que supone que te lleven de vuelta a casa sin necesidad de tener que coger el coche, y la capilaridad que le permite al autobús acceder a las poblaciones más recónditas, lo convierten en el principal medio de transporte colectivo de los navarros para disfrutar de las fiestas de San Fermín.

REFUERZO DE SERVICIOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y NOCTURNOS

Los viajeros que viajan en autocar son fundamentalmente personas jóvenes que se desplazan a Pamplona a pasar la noche,  pero cada vez más, familias y personas mayores que quieren disfrutar de los sanfermines de día.

Con el objetivo de mejorar los desplazamientos de todas estas personas se refuerzan los servicios en todas las líneas a primera hora de la mañana y los nocturnos fundamentalmente después de los fuegos.

Este incremento de expediciones y frecuencia supone para las empresas de transporte de viajeros por carretera la implementación de un importante dispositivo de movilidad: necesitan contar con el 100% de la plantilla, personal de apoyo y la colaboración de otras empresas para disponer de sus flotas y conductores.

Una vez más, el autobús se presenta como la opción más idónea para viajar a Pamplona en estas fechas porque garantiza la movilidad de forma universal llegando a todos los rincones de Navarra y es un modo muy seguro, eficiente y económico.