SOCIEDAD

Un pamplonés sube al Barco de la Juventud Mundial con rumbo a Japón para convivir con otras culturas

El Barco de la Juventud Mundial. EP

Se trata del presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, que convivirá con 242 jóvenes de 11 países distintos.

El pamplonés Eduardo Alonso Arechaga, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra y estudiante de Psicología en la Universidad Pública de Navarra, participa en el Barco de la Juventud Mundial.

Este martes, 12 de diciembre, Alonso junto con otros once participantes españoles en esta iniciativa, asistirán a una recepción que el embajador de Japón, Masashi Mizukami ofrecerá en su Residencia en Madrid.

El Barco de la Juventud Mundial es una iniciativa promovida por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Japón, desde la Dirección General para el Intercambio Juvenil internacional, con el objetivo de "desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas, y mejorar la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países y diferentes orígenes", ha explicado en un comunicado la embajada de Japón en España.

242 PARTICIPANTES DE 11 PAÍSES

La embajada de Japón en España, en colaboración con el Consejo de la Juventud de España y con la Ship of World Youth Spain (Spain Alumni Association) seleccionó a 12 jóvenes (de entre 18 a 30 años) para participar en este programa que se extiende desde el 16 de enero al 2 de marzo de 2018. Además, en este programa participarán en total 242 jóvenes: 122 japoneses y 120 de otras 10 nacionalidades (Australia, India, México, Mozambique, Omán, Perú, Polonia, Sudáfrica, Sri Lanka y España).

El programa se compone de una parte en tierra (del 16 al 27 de enero) que se desarrollará en diversos puntos de Japón con sesiones formativas, estancias con familias japonesas y una audiencia con el Príncipe Heredero; y otra, con el Primer Ministro.

La segunda parte del programa tendrá lugar viajando en barco (del 28 de enero al 2 de marzo), con sesiones de debate y actividades culturales diarias, tanto a bordo, como en los países donde recale en su travesía: Singapur, India y Sri Lanka.