Universidad

Los 17 beneficiarios de las Becas de Prácticas Internacionales inician su estancia en el extranjero

Los 17 beneficiarios de las becas PIN del Gobierno de Navarra. UPNA.

A lo largo de este mes y hasta el 1 de junio, los universitarios iniciarán sus prácticas en empresas e instituciones situadas en nueve países extracomunitarios.

Los 17 universitarios que han logrado una de las becas del programa de 'Becas Prácticas Internacionales' del Gobierno de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) inician, a lo largo de este mes y hasta el 1 de junio, sus prácticas en empresas e instituciones situadas en nueve países extracomunitarios.

Esta convocatoria estaba destinada a la formación de personas con título universitario y vinculadas a Navarra, para realizar prácticas en el extranjero durante seis meses, según ha informado la UPNA en una nota.

Las personas becarias (once tituladas en la UPNA y seis graduadas en otras tantas universidades) han asistido a una sesión informativa en la Fundación Universidad-Sociedad, donde han conocido detalles concretos de utilidad para su estancia en el extranjero (derechos y obligaciones, plan formativo, documentación necesaria, etc.).

Los países en los que disfrutarán de la beca son los siguientes: Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, India, Indonesia, México y Turquía.

Los egresados de la UPNA que han obtenido beca son: Marta Asensio Aróstegui (Economía), para la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York (Estados Unidos); Jon Inda de la Riva (Economía), para la Oficina Económica y Comercial de España en Miami (Estados Unidos); Naroa Legarra Arrieta (Derecho), para la Embajada de España en Turquía; Alejandra Martínez Jiménez (Economía), para la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York (Estados Unidos); Edurne Mendaza Láinez (Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), para el Instituto Tecnológico de Costa Rica; Íñigo Moral Zoroquiáin (Ciencias Empresariales), para la Fundación Organizmo de Colombia; Arkaitz Nagore Ibero (Derecho), para la Embajada de España en Australia; Asier Ollo Ceberio (Administración y Dirección de Empresas), para Gertuko S.L. en Chile; Andrea Oyarzun Alduáin (Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía), para Gertuko S.L. en Chile; Belén Pérez Ágreda (Economía), para Double M Indotraders en Indonesia; y Evelyn Estefanía Torres Imbaquingo (Administración y Dirección de Empresas), para Delimex de México S.A., en México.

A ellos se suman las becas obtenidas por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA para seis titulados de otras tantas universidades (León, Navarra, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid y UNED).

Se trata de: Amaia Asiain Zelaia (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Cataluña), para IED Greenpower de India; Pablo Ayerra Larráyoz (Periodismo por la Universidad de Navarra), para Imprimedia LLC en Nueva York (Estados Unidos); Raquel Colás Gorricho (Turismo y Administración y Dirección de Empresas por la UNED), para la Embajada de España en Argentina; Amaia García Tabar (Ciencias Ambientales por la Universidad de León), para Aldea Verde S.C. de México; Eñaut Gorriz Erreka (Fundamentos de Arquitectura y Máster en Arquitectura por la Universidad del País Vasco), para Undurraga Deves Arquitectos de Chile; y Leyre Vicente Romero (Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid), para Planb Arq. S.A.S., de Colombia.

Estas becas corresponden al Plan Internacional de Navarra-PIN (2017-2020) del Ejecutivo foral, uno de cuyos ejes "busca contribuir a que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global".