TRÁFICO

Temporal en Navarra: dos carreteras permanecen cerradas y en otra es obligatorio el uso de cadenas

Dos camiones quitanieves despejan de nieve la N-137 para que los vehículos que se encontraban en El Ferial en Belagoa puedan abandonar la zona. EFE/Jesús Diges
El Gobierno de Navarra tiene dispuesto desde la madrugada un contingente preventivo de hasta 48 máquinas quitanieves

La red principal de carreteras de Navarra no registra incidencias por la nieve que sí se dejan notar en algunas vías secundarias como la NA-7510 que va a San Miguel de Aralar.

Las cadenas son necesarias para circular por esa carretera a partir del 8, según recoge el Ejecutivo Foral en su página web, en la que recuerda que, como es habitual en esta época del año, se encuentran cortadas al tráfico la NA-2011 Salazar-Francia a partir del kilómetro 6,700 y la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en el kilómetro 55.

En cualquier caso se insiste en la precaución ante la posibilidad de nevadas que, a 800-900 metros, darán lugar a acumulaciones de más de 10 centímetros en el Pirineo y en torno a 5 centímetros otras zonas de montaña de la mitad norte durante la mañana de este viernes.

El Gobierno de Navarra tiene dispuesto desde la madrugada un contingente preventivo de hasta 48 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas para este viernes, con riesgo de una ligera acumulación en las zonas de las autovías limítrofes con la Comunidad Autónoma Vasca.