SOCIEDAD

Chivite dice que mantiene su disposición a "seguir hablando" con los médicos a pesar de la huelga

Jornada de huelga de los médicos del Servicio Navarro de Salud para reivindicar una mejora de la relación médico-paciente y de sus condiciones laborales. IÑIGO ALZUGARAY
Después de que el Gobierno foral haya puesto distintas propuestas sobre la mesa, "debiera haber voluntad de llegar a acuerdos", ha señalado la presidenta.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que, ante la huelga de médicos, "nuestra disposición es a seguir hablando".

"Nadie gana con esta huelga, ni ganan ellos ni gana el Gobierno y los mayores perjudicados son los ciudadanos y las ciudadanas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha insistido en la disposición del Ejecutivo "a seguir hablando".

"Hemos puesto encima de la mesa cuestiones interesantes de flexibilización de jornada, de más tiempo para tratar a los pacientes en cada una de las citas, de mejorar las retribuciones variables...", ha dicho.

A su juicio, después de que el Gobierno haya puesto distintas propuestas sobre la mesa, "debiera haber voluntad de llegar a acuerdos, que en estos momentos no estamos viendo".