Sociedad

Un chef navarro acercará sus mejores recetas a través de vídeos didácticos, ágiles y gratuitos

El Chef navarro Álex Múgica, preparando un plato de cocina. CEDIDA
Se trata de un ciclo organizado por el Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra.
El Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha retomado el ciclo ‘Gastronomía con Ingenio y Alex Múgica’ adaptado a formato online para acercar las mejores recetas del chef navarro a través de videos didácticos y ágiles y de forma gratuita.

CITI Navarra celebró en los meses de enero y febrero, en la sociedad gastronómica del Colegio, las dos primeras jornadas del ciclo con gran éxito de asistencia y aforo completo. La tercera, centrada en el espárrago, estaba programada para el mes de marzo, pero tuvo que ser suspendida por la crisis del COVID-19.

Ahora se retoma esta actividad adaptándola a los nuevos tiempos que vivimos, para seguir aprendido una cocina de mercado, fácil, divertida, amena, de producto y con unos conceptos básicos que nos permitan dominar las técnicas más sencillas y tradicionales.

Según explica Múgica, se pretende que el público aprenda una buena base de cocina que le permita conocer las raíces de lo tradicional y a partir de ahí, si lo desea, “pueda dar el salto a una cocina más creativa y personalizada”.

Hasta final de año los protagonistas serán productos de temporada. Ya se pueden visualizar cinco recetas de espárragos y seis de ensaladas a través del canal de cocina de CITI Navarra en Vimeo