SOCIEDAD

Sin cobrar desde noviembre: unos 50 vigilantes de seguridad en Navarra denuncian no haber recibido su sueldo el último mes

Vigilante de seguridad privada durante un turno de trabajo. ARCHIVO

Todos son de la empresa Segur Ibérica y se encargan, entre otros, de vigilar la planta de Acciona, la cárcel de Pamplona o la Higa de Monreal.

CC.OO. de Navarra ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Navarra que la empresa de seguridad privada Segur Ibérica no ha pagado la nómina de noviembre a alrededor de 50 vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en la planta de Acciona, en el centro penitenciario de Pamplona y en la Higa de Monreal.

El comité, compuesto por 3 delegados de CCOO, 1 de UGT y 1 de CSIF, también ha puesto una denuncia ante Inspección para denunciar esta vulneración de los derechos de los trabajadores a cobrar su nómina, que se debe pagar, según el Convenio General de Empresas de Seguridad Privada, “por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes”.

Para CCOO, este impago de nóminas hacia los trabajadores que prestan sus servicios en estos tres lugares de trabajo es ilegal ya que incumple el convenio; y por ello exige a la dirección de Segur Ibérica que pague el salario a toda la plantilla para poner fin a este conflicto laboral.