SOCIEDAD

Convocan en Navarra dos poderosas becas de miles de euros para estudios de investigación aplicada

Miembros del Patronato de la Fundación Ciganda Ferrer y Gerencia del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra. CEDIDA
Se trata de una iniciativa pionera que evidencia el compromiso con la investigación y la traslación de sus resultados a la práctica.

La Fundación Ciganda Ferrer e IdiSNA, el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra, han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar la primera convocatoria de ayudas de la FCF para estudios de investigación aplicada y de innovación sobre discapacidad intelectual debida a alteraciones del neurodesarrollo o trastornos del espectro autista.

La FCF, mediante esta iniciativa, con un presupuesto total de 120.000€, financiará, con 60.000 € cada uno, dos proyectos enmarcados en las siguientes: Investigación aplicada y de innovación para la mejora en la atención y en la calidad de vida de estas personas y sus familias; e investigación aplicada y de innovación para la generación de nuevos conocimientos sobre los aspectos educativos y pedagógicos.

Se trata de una iniciativa pionera que evidencia el compromiso de la Fundación con la investigación y la traslación de sus resultados a la práctica habitual con estas personas y sus familias. En esta andadura, se contará con el apoyo de IdiSNA, que será el encargado de la gestión de la propia convocatoria.

La FCF es una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, con más de 40 años de experiencia en el campo educativo y asistencial, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, a través de sus diferentes centros y servicios.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas que atiende y de sus familias, promoviendo acciones, apoyos y servicios que generen oportunidades para llevar a cabo un proyecto de vida plena, favoreciendo al máximo su desarrollo personal, su autonomía, su inclusión y su participación en el entorno comunitario. Alcanzar la excelencia en la atención y ser un referente de la sociedad es su meta.

Se pretende que esta iniciativa se replique en años posteriores de tal manera que se sienten las bases de una investigación aplicada y de calidad que repercuta de manera directa en los centros tanto asistenciales como educativos que prestan su trabajo día a día en Navarra.