SALUD

Crecen los casos de Covid-19 en Navarra, que se acercan a los 70 nuevos infectados

Una enfermera se prepara poniéndose los EPs para entrar en una habitación de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra. EUROPA PRESS.
La Comunidad foral ve crecer su incidencia a 7 y 14 días con motivo del incremento de casos de Covid-19 de la última jornada.

Los nuevos infectados por Covid-19 en Navarra se elevan hasta los 68 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un aumento de 28 más respecto a la anterior jornada festiva, cuando la España ha anunciado la suspensión, durante 15 días, de la vacuna de AstraZeneca que ya se ha inyectado a más de 17.000 navarros.

Con estos datos provisionales, la incidencia a 7 días se eleva ya que, el pasado 8 de marzo, Navarra anotó 50 casos, es decir, 18 infectados más que este lunes. Lo mismo ocurre si se mira al 1 de marzo (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral registró 11 casos más de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que la tasa de contagio aumenta.

Este pasado lunes, Salud realizó un total de 2.130 pruebas PCR y test de antígenos, lo que arroja una positividad del 3,2 %.

En la última jornada, en Pamplona se han identificado un total de 27 nuevos positivos (39,70 %) con la Rochapea como la zona más afectada de toda Navarra al registrar 7 casos de Covid-19. Le siguen Ermitagaña, con 5; mientras que Chantrea e Iturrama han anotado 3 nuevos positivos.

 El resto de barrios ha notificado 2 o menos casos de coronavirus en la última jornada.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 crecen ligeramente. Así, en Burlada y Orcoyen se han detectado 4 nuevos infectados en cada uno y en Berriozar, 3. Por su parte, Ansóain y Barañáin han notificado 1 caso de Covid-19 en cada localidad, mismo número que Villava.

En la RiberaTudela detecta 2 nuevos positivos entre sus vecinos de la zona de salud 'Tudela Este'. En esta jornada, Milagro ha anotado la mayor subida de casos al notificar 4 nuevos vecinos infectados. También se han detectado casos en Funes (2), Cascante (2), Valtierra (2) y Marcilla (1).

En el norte de la Comunidad foral, Bakaiku, Olazagutia, Sunbilla y Bera localizan 1 positivo cada uno entre sus vecinos, por lo que parece que la situación epidemiológica de esta zona de Navarra empieza a estabilizarse.

Por su parte, Tafalla y Estella anotan 1 nuevo casos, pero Sangüesa y Olite no suman ningún nuevo vecino afectado por el virus en el último día.