SOCIEDAD

Los cuatro pueblos que estrenan una rotonda y un acceso directo a la Autopista de Navarra

Acceso directo de Izurdiaga a la A-15. GOBIERNO DE NAVARRA
Las obras han incluido la construcción de una nueva glorieta y un carril de acceso a la A-15 de 815 metros de longitud.

Ha entrado en funcionamiento el nuevo carril de incorporación a la A-15, a la altura de Izurdiaga y en sentido Pamplona, tras una inversión de 1,2 millones de euros destinada a mejorar la movilidad y a descongestionar el tráfico de la travesía del municipio.

La nueva infraestructura permitirá reducir el tiempo y la distancia de acceso a la autovía para los vehículos que circulan en sentido Pamplona, además de aliviar el tráfico que hasta ahora atravesaba el casco urbano de Izurdiaga, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las obras, iniciadas el pasado mes de agosto y desarrolladas en dos fases solapadas, han incluido la construcción de una nueva glorieta en la NA-7010, en el punto kilométrico 21+400, con una calzada de ocho metros de anchura y una isleta central de veinte metros de diámetro, así como un carril de acceso de 815 metros de longitud, de los que 370 corresponden a calzada única y el resto al carril de aceleración. 

Con el estreno de esta nueva conexión, el vecindario de Izurdiaga, Erroz, Urrizola e Irurzun, ven facilitada una conexión más rápida y directa con Pamplona.