Sociedad

El Ejército, en Tudela: un batallón accede a la capital ribera y se pone a disposición de las autoridades

Presencia del ejército de tierra en Tudela. Facebook Alejandro Toquero.
El alcalde, Alejandro Toquero (NA+), se ha desplazado a agradecer en persona su presencia al responsable del operativo.

Un batallón del Ejército se encuentra desde este domingo en Tudela para ponerse a disposición de las necesidades del Ayuntamiento, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en la capital ribera y su comarca, dentro de las operaciones del Ministerio de Defensa para luchar contra la pandemia del COVID 19.

Son unos unos 30 efectivos, con base en Aizoáin, que han llegado a bordo de tres camiones y tres Land Rovers y que volverán el próximo martes, ha informado el consistorio ribero.

El alcalde, Alejandro Toquero (NA+), se ha desplazado a agradecer en persona su presencia al responsable del operativo y jefe de batallón, y ha solicitado tras dar las gracias también al Delegado del Gobierno, que en la medida de lo posible y como segunda ciudad de navarra “se estudie la posibilidad de tener más presencia continua e incluso todos los días hasta que acabe esta situación de emergencia".

"En estos momentos todo suma, debemos darles las gracias por su presencia, y darles la bienvenida porque incrementan el control y la seguridad de la ciudadanía y ayudan con su trabajo al resto de los cuerpos que en estos momentos están trabajando por ello”, ha señalado Toquero. EFE.