La empresa de Navarra que va a recibir una inversión de casi tres millones para impulsar el coche eléctrico
El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) ha concedido de forma provisional 2,98 millones de euros a SKF Española S.A. para su sede en Tudela. La ayuda forma parte de la cuarta convocatoria de este programa estratégico impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo.
La inversión permitirá desarrollar en Tudela un proyecto centrado en la investigación de una arquitectura de rodadura híbrida y spline curvo con procesos digitalizados orientados a vehículos eléctricos. La iniciativa busca reforzar la innovación tecnológica aplicada a la automoción eléctrica.
La propuesta de SKF Española S.A. ha sido una de las 34 seleccionadas dentro de la línea de cadena de valor (Sección B) de esta cuarta convocatoria del PERTE VEC.
El PERTE VEC se ha convertido en una de las principales herramientas para modernizar el sector de la automoción, considerado estratégico por su peso industrial, tecnológico y en el empleo en España. Hasta la fecha, el Ministerio de Industria y Turismo ha concedido más de 2.350 millones de euros, beneficiando a 330 empresas.
Además, el Ejecutivo respalda el Plan de Acción del sector de la automoción de la Comisión Europea. Este plan persigue reducir la dependencia de combustibles fósiles, rebajar los costes de producción y fortalecer la capacidad innovadora de la industria europea.
Entre sus medidas destacan el programa Battery Booster para el desarrollo de baterías eléctricas en Europa, la futura regulación de flotas corporativas con mínimos de vehículos eléctricos y la simplificación administrativa de trámites y autorizaciones.