TRÁFICO

Esta es la situación en las carreteras navarras: sigue la información minuto a minuto sobre la nevada

Un conductor intenta liberar su vehiculo quitando con una pala la nieve de la carretera en Roncesvalles en una nevada. EFE/Jesús Diges

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de acumulaciones de nieve.

La nieve ya ha llegado a los puntos más altos de Navarra. De hecho, la nieve acumulada en la calzada hace que sea obligatorio el uso de cadenas para circular por tres carreteras navarras, según informa la Policía Foral.

Está restringido el tramo entre Zubiri y Valcarlos (N-135, Pamplona-Francia) para vehículos pesados por presencia de nieve en la calzada. Es obligatorio el uso de cadenas en esta misma vía, entre los kilómetros 20 y 55, y también en la N-176 (Garde-Ansó), desde el kilómetro 7; en la N-200, desde Isaba; y en Belagua, desde la Venta de Juan Pito.

Además, esta última carretera está cerrada a partir de El Ferial, al igual que la de acceso a San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 13. En la zona de Lecumberri (A-15) se circula con normalidad, aunque se pide precaución por la lluvia que cae y que condiciona la conducción, apunta la Policía Foral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había dado aviso rojo por nevadas para el Pirineo navarro y naranja para la zona centro de la comunidad, mientras que en la vertiente cantábrica, la alerta es amarilla por nieve y lluvias.

Según la previsión de Aemet, a partir del mediodía de este martes y en 24 horas, en los Pirineos se puede registrara una acumulación de 40 centímetros de nieve en altitudes superiores a los 800 metros, y mayores en cotas superiores, un situación que se prolongará durante una jornada mas.

Estos son los mensajes, actualizados en orden temporal, que han ido publicando la Policía Foral y los Bomberos de Navarra sobre la nevada en la Comunidad foral.