UPNA

Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Industriales visitan empresas de energías renovables

Los estudiantes posan ante la huerta solar fotovoltaica gestionada por Acciona en Milagro.

Han realizado una visita formativa a las empresas Acciona e Ingeteam, organizada por la Cátedra de Energías Renovables del centro.

Estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han realizado una visita formativa a las empresas Acciona e Ingeteam, organizada por la Cátedra de Energías Renovables del centro.

Los universitarios, que estudian la asignatura de Sistemas Eólicos y Fotovoltaicos en 4º curso de dicho grado, acudieron a la fábrica de Paneles Eléctricos (Grupo Ingeteam) en Sesma, donde conocieron la cadena de producción de los inversores eólicos y fotovoltaicos; y a dos instalaciones de Acciona: la huerta solar fotovoltaica de Milagro, donde recibieron explicaciones sobre cómo funciona y su mantenimiento; y el parque eólico de Falces, donde recorrieron la subestación eléctrica y entraron dentro de un aerogenerador.

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra se creó hace seis años gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Acciona Windpower, Gamesa, Ingeteam y el CENER. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia, tales como trabajos fin de máster o tesis doctorales.